X
Menu
X

EducaInventions HeroMask

EducaInventions HeroMask

A los “niños grandes” no les gustan los videojuegos educativos. Los consideran aburridos. HeroMask de EducaInventions se crea con el objetivo de dar un vuelco a esta realidad.

     | “Aprendemos mucho más cuando nos divertimos”

Multitud de entrevistas, prototipos y pruebas nos han llevado a que finalmente nuestro primer producto no sea un videojuego sino un juguete que, eso sí, incluye un videojuego de realidad virtual. Nuestro juguete se llama HeroMask.

¿Qué es EducaInventions HeroMask?

HeroMask de EducaInventions es una máscara de un héroe. Cuando el jugador se pone la máscara se convierte en nuestro héroe, alguien capaz de aprender cualquier idioma que se le presente si eso es necesario para salvar la galaxia (actualmente tanto chino como inglés y próximamente en francés y español). Este juguete está especialmente diseñado para “niños grandes” (entre 8 y 12 años).

     | “En total más de 400 palabras de vocabulario”

HeroMask está compuesto por un completo pack para divertir y motivar al niño a aprender el idioma o idiomas elegidos. Incluye:

  • Máscara de Héroe: Visor realidad virtual súper chulo compatible con GoogleVR. Esto significa que también podréis utilizarlas en familia para ver videos y utilizar otras Apps de realidad virtual (tanto en Google Play como App Store).
  • Póster: Para potenciar la didáctica hemos creado un atractivo póster A2 con todos los tópicos y sus respectivas traducciones a los idiomas que HeroMask ofrece.
  • Pegatinas: ¡A los niños les encanta personalizar su máscara!
  • App de HeroMask: la estrella del paquete, un videojuego tipo shooter de realidad virtual al  que se le han incorporado palabras de vocabulario repartidas en 19 tópicos, tanto en inglés como en chino, cada una incluyendo un audio con la pronunciación y la imagen que representa el concepto.

¿Por qué HeroMask es una forma de aprendizaje innovadora?

El videojuego no sólo innova en que introduce la realidad virtual, también es una forma nueva de diseñar los videojuegos educativos.

     | “Memorizar vocabulario no es más que repetir una y otra vez. HeroMask de EducaInventions hace que repetir sea mucho más divertido”

El juego ha sido concebido para ser divertido, esa es la base de todo: motivar al niño a que quiera seguir jugando. Para ello, partimos de un tipo de videojuegos que sabemos que triunfan entre los jóvenes, los shooters de acción, y les añadimos mecánicas de enseñanza de idiomas.

Pero no por ello deja de ser didáctico, de hecho incluimos las más de 400 palabras repartidas entre 19 temáticas distintas como: 

  • Animales
  • El cuerpo humano
  • Elementos de la ciudad
  • Alimentos y Bebidas
  • Colores
  • Números
  • Tiempo
  • Meteorología
  • Profesiones
  • Elementos de la casa
  • Elementos de la escuela
  • Deportes
  • Ropa
  • Banderas
  • … y muchos más!

 

La aventura de EducaInventions comenzó en 2014… ¡y en China!

La motivación para emprender este proyecto la encuentra Carlos cuando desempeña como profesor de español e inglés en China, observa que dedica más de la mitad de la clase en enseñar y repasar vocabulario con los niños, y le queda poco tiempo para entrar a trabajar lo verdaderamente importante de un idioma: la comunicación oral.— Para aprender a hablar un idioma, a día de hoy, un (buen) profesor es indispensable —afirma Carlos con gesto serio—. Pero es una pena que apenas tenga tiempo de poder enseñar a hablarlo, porque antes no le queda más remedio que dedicar su tiempo a que memoricen aunque sea un vocabulario mínimo.

De esta manera, Carlos comenzó su búsqueda de videojuegos que divirtiesen a los niños y, además, aprendieran ese vocabulario. Pero no encontró nada que lo dejase satisfecho. — Mis niños no jugaban nada —comenta Carlos—, estaban de sol a sol en la escuela estudiando o en distintos talleres. No quería mandarles de deberes una lista de vocabulario a memorizar. Así pensé mandarles como deberes jugar a videojuegos que les ayudase a aprender ese vocabulario. Fue una sorpresa para mi no encontrar más que videojuegos muy coloridos, diseñados para niños pequeños pero que rechazaban los más mayores.

De vuelta en España, Carlos se dedicó a investigar, aprender y desarrollar un producto que pueda solucionar estas necesidades. Ello lo lleva a asistir al primer Google for Entrepreneurs Startup Weekend Education que se organizó en España, en 2014. En dicho evento es invitado a mudarse a la Freehouse, en Oviedo, única incubadora de empresas de Europa donde la estancia es gratuita. Allí estará durante más de un año trabajando y viviendo rodeado de grandes mentores y compañeros expertos en distintos ámbitos del mundo Startup emprendedor. 

En febrero de 2016 un mensaje a través de WhatsApp de Mario supone el primer paso hacia la creación del equipo de EducaInventions. En ese momento, con más apoyos en la nave, pisamos el acelerador y empezamos a conceptualizar que las HeroMask estuvieran en los hogares estas navidades.

Cuando empezamos EducaInventions los padres nos pidieron un producto completo y no tener que estar pagando mensualmente. Nos pidieron hacer un único pago y despreocuparse con la tranquilidad de saber que sus niños estaban aprendiendo. Hemos trabajado duro y con ilusión para que HeroMask integra el pack completo con más de 400 palabras ordenadas en distintos tópicos comunes.

Con los niños era otro el problema. Los niños no querían ver ni de lejos un videojuego educativo. Presuponían que sería aburrido así que necesitábamos crear algo que captase por completo su curiosidad y así no pudieran resistirse a probar algo educativo: hacer el videojuego de realidad virtual fue la solución.

 

Tras múltiples pruebas, ya tenemos tenemos los primeros prototipos de HeroMask en casa. Necesitamos realizar pedidos mayores para que realmente sea una forma de enseñanza sostenible. Pero en nuestra visión, HeroMask es sólo un primer paso para hacer de la educación algo mucho más divertido y sorprendente. ¿Nos ayudas?

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Carlos y Mario

  • : A los "niños grandes" no les gustan los juguetes educativos. Los consideran aburridos. HeroMask de EducaInventions se crea con el objetivo de dar un vuelco a esta realidad. Hemos desarrollado una metodología de enseñanza que denominamos aprendizaje por descubrimiento. Se premia la curiosidad, explorar, las ganas de aprender, de errar y ante todo de divertirse. ¿Cómo lo hacemos? Lo primero es divertirse, lo segundo aprender. Son dos cosas que van de la mano pero se tiende a pensar que se es más eficiente cuanto más contenido podemos aprender. Nosotros pensamos que cuanto más te diviertes, más aprendes. Nuestro primer producto: HeroMask
  • : http://www.educainventions.com/
Share

Mario Márquez

 

Últimos proyectos

Happy Guru app

Happy Guru app

MyLeanMBA

MyLeanMBA

Citylok

Citylok

Ninjamails

Ninjamails

Micocar

Micocar