StartupMadrid_10 ya tiene sus 10 proyectos innovadores

startupmadrid_10-ya-tiene-sus-10-proyectos-innovadores

El pasado viernes 9 de junio, tuvo lugar en el Auditorio Endesa el “Elevator Pitch” en el que se eligieron los 10 proyectos ganadores entre las 65 startups que presentaron sus proyectos innovadores ante un jurado compuesto por el Ayuntamiento de Madrid, las empresas del Foro de Empresas por Madrid, y representantes de Cink Emprende.

En esta segunda edición, los Premios de Innovación StartUp Madrid_10 se han consolidado, lo que supone una oportunidad para la creación de sinergias entre las grandes empresas miembros del Foro y estas startups, consolidando así un tejido empresarial sólido, estable y competitivo.

Con este programa se ve reforzadas las innovadoras fórmulas de cooperación público-privada, favoreciendo e impulsando la implicación directa de la sociedad civil como partícipe de su propio desarrollo.

  • Desarrollo hardware de IoT y servicios inteligentes basados en Inteligencia artificial, una APP para solicitar taxis con descuentos permanentes, una red de soluciones de consigna, una plataforma de cuidadores de personas con discapacidad o un compilador de planes geo localizados son algunas de las propuestas ganadoras del programa StartupMadrid_10.
  • Un jurado integrado por representantes de las grandes empresas del Foro y del Ayuntamiento de Madrid ha sido el responsable de elegir los 10 proyectos innovadores presentados ayer en el “Elevator Pitch”, tras una selección previa entre los mejores de los 65 proyectos empresariales que se presentaron al programa.
  • Los 10 proyectos recibirán formación y asesoramiento intensivos a cargo de expertos de Cink Emprende, así como la presentación de los proyecto en un “Demo Day” ante inversores y empresas, y un viaje a Berlín con una agenda internacional de trabajo. Los 5 proyectos mejor valorados serán premiados con: 3 premios de 10.000 euros para los 3 proyectos mejor puntuados, y 2 accésit de 5.000 euros. Además, a lo largo de todo el programa, contarán con el apoyo constante de las 29 empresas adheridas al Foro de empresa, responsables de hacer que los 10 ganadores formen parte del ecosistema de innovación de la ciudad.

StartupMadrid_10 cuenta ya con los 10 proyectos emprendedores que favorecerán el progreso de la ciudad de Madrid. El viernes pasado tuvo lugar en el Auditorio Endesa, el “Elevator Pitch” al que asistieron los 20 mejores de entre los 65 proyectos empresariales innovadores que aspiraban a formar parte de la iniciativa.

Las 20 startups dispusieron tan solo de 3 minutos para transmitir la esencia de su proyecto ante un jurado compuesto por las empresas del Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento y representantes de Cink Emprende, la empresa que llevará a cabo la aceleración y mentorización de los proyectos. Tras la presentación de cada proyecto, tuvo lugar la deliberación y el anuncio de los 10 proyectos ganadores. Las propuestas presentadas tenían un alto componente innovador, lo que hizo muy difícil la selección.

Entre las iniciativas ganadoras encontramos proyectos muy variados de realidad virtual y aumentada, un comparador de tours, atracciones y visitas guiadas, desarrollo de dispositivos y sistemas que ayuden a mejorar el seguimiento y control del tratamiento de enfermedades crónicas, servicios inteligentes basados en Inteligencia artificial, un servicio de actividades turísticas en destino que dona el 50% de sus beneficios a ONGs, una plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad.

Aceleración, financiación e internacionalización

Los participantes recibirán formación en materias claves, tales como liderazgo, lean startup, financiación, estrategia empresarial y marketing, así como asesoramiento especializado. En esta fase será primordial el apoyo de especialistas dentro del campo de actividad de la empresa, mentores y otros actores del ecosistema innovador.

Se celebrará, además, un Demo Day destinado a darles la oportunidad de presentar su empresa ante inversores, business angels y representantes del Foro de Empresas, con vistas a buscar financiación y/o socios industriales que posibiliten el despegue de las startups.

Al término de este periodo de trabajo intensivo, los cinco proyectos mejor valorados recibirán: tres premios de 10.000 euros para los tres proyectos mejor puntuados, y dos accésit de 5.000 euros, de cara a facilitarles la salida al mercado.

Además, una vez finalizada la fase de aceleración, los proyectos seleccionados realizarán un viaje a Berlín, con una agenda internacional de trabajo, donde tendrán la oportunidad de aprender en un ecosistema innovador de referencia. El objetivo fundamental del viaje es favorecer vínculos y alianzas de colaboración que impulsen y apoyen la vocación global con la que deben nacer y desarrollarse estas startups. A tal fin, la agenda de viaje preverá encuentros con personas y entidades destacables en el respectivo ecosistema, así como inversores, mentores e instituciones clave.

La participación del Foro de Empresas

El éxito del programa StartupMadrid_10 está en la participación activa de las 29 empresas adheridas al Foro. Estas se implicarán estrechamente en el proyecto ofreciendo una mentorización adicional, esencial para que las startups logren hacerse hueco dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación.

 

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10