Los 10 proyectos ganadores comienzan la fase de aceleración

MADRID_LAB

Los 10 proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios a la Innovación de Startup Madrid_10 ya han comenzado la fase de aceleración, donde los participantes recibirán formación en materias claves, tales como liderazgo, lean startup, financiación, estrategia empresarial y marketing, así como asesoramiento especializado.

Cink Emprende será la encargada de diseñar y coordinar el proceso de aceleración. Éste comenzará a mediados del mes de junio, tras una fase previa de diagnóstico y valoración de los proyectos y de los equipos.

La fase de aceleración tendrá una duración de más de 6 meses, comenzando en junio 2017, donde se llevarán a cabo sesiones semanales de mentoring y talleres de formación con apoyo continuo de especialistas dentro del campo de actividad de la empresa, mentores y otros actores del ecosistema innovador. Después, tras la etapa de aceleración, se realizarán sesiones de seguimiento hasta mediados del 2018.

A partir del 21 de junio, se inicia la formación semanal basada en las metodologías de desarrollo empresarial, en el que se ofrecerán los instrumentos necesarios para gestionar las empresas con mayores posibilidades de éxito.

Concretamente, el lunes 3 de julio los 10 ganadores tendrán la primera sesión de formación con Cink Emprende sobre la metodología Lego Serious Play, en el International LAB del ayuntamiento de Madrid, en la calle Bailén, 42.

Madrid International Lab, es el centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid en materia de innovación e internacionalización; un ejemplo de colaboración público – privada, donde el gobierno local trabaja mano a mano con diversos representantes del sector privado, aunando iniciativas de apoyo al sector empresarial.

Esta fase de formación se combina con un proceso de acompañamiento empresarial y mentorización personalizada por parte de Cink Emprende. Al tiempo, los participantes recibirán una mentorización complementaria por parte de los profesionales que forman parte de las empresas miembros del Foro de Empresas por Madrid.

Se potenciará el acompañamiento empresarial coordinando el establecimiento y conexión de redes con el mercado, la búsqueda de clientes de alto potencial, socios para el desarrollo incremental del proyecto y asesoramiento en estrategias de captación de inversión e internacionalización.

La participación activa de las 29 grandes empresas que forman parte del Foro, es uno de los grandes valores de este programa y la clave para el cumplimiento de los objetivos.

Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda los 10 proyectos ganadores de esta segunda edición, y las posibles colaboraciones pueden resultar estratégicas en ambos sentidos, ya que el talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y están en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Como se puede comprobar, durante la aceleración, saldrá a la luz el potencial de los 10 proyectos, la capacitación de los equipos emprendedores para sacarlos adelante, así como su grado de compromiso y dedicación.

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10