Las startups ganadoras de la II Edición de StartupMadrid10 comienzan su agenda internacional en Berlín

IMG_624511

Hoy, 16 de octubre, comienza el viaje a Berlín para los 10 proyectos ganadores de la 2ª Edición de los Premios Startup Madrid junto con Cink Emprende.

Este viaje con agenda internacional de una semana de duración, se encuentra dentro del programa de aceleración ofrecido a los emprendedores seleccionados y que es clave para su proceso de formación.

Berlín cuenta con un ecosistema emprendedor de referencia donde los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de aprender.

IMG_6238

El objetivo fundamental del viaje es favorecer vínculos y alianzas de colaboración que impulsen y apoyen la vocación global con la que deben nacer y desarrollarse estas startups. A tal fin, la agenda de viaje preverá encuentros con personas y entidades destacables en el respectivo ecosistema, así como inversores, mentores e instituciones clave.

La agenda del viaje contará con charlas, reuniones y eventos para completar la formación iniciada en la fase de aceleración.

En la embajada española, de la mano del ICEX, se les presentará a las startups la situación actual del país en lo que se refiere a su economía, cultura y demás aspectos relevantes para empresas startups. Tendrán también una visión de la ciudad de Berlín desde la perspectiva de negocios de la ciudad y aprenderán cómo se inician actividades en Alemania.

Las startups tendrán una sesión de pitch en la aceleradora Axel Springer, donde podrán explicar cada proyecto a las empresas residentes y recibir feedback sobre cada uno de ellos.

IMG_6320

En su tercer día de viaje, comenzarán temprano la visita a la aceleradora Mindbox de Deutsche Bahn, donde aprenderán el proceso de aceleración y casos de éxito que han tenido. Además, conocerán la aceleradora del grupo METRO, donde las startups tendrán oportunidad de hacer networking con las empresas aceleradas y los gestores del programa. Para terminar el día, visitarán la Startup 8 Fit donde aprenderán de su experiencia.

IMG_6250

El último día de la agenda, centrarán la mañana en realizar networking efectivo con las empresas del coworking Betahaus. A continuación visitarán la empresa DeliveryHero, líder en el sector de pedidos y entrega online de comida a domicilio, que está presente en más de 40 países y en la que trabajan más de 1000 personas.

Por la tarde, se celebrará, en la Embajada Española en Berlín, un evento organizado por Hispanic Startups. Será la oportunidad perfecta para conocer y conectar con algunos de los empresarios y expertos de la industria más brillantes de Alemania.

Para Más información:  http://startupmadrid10.com 

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10