Creando Redes: una consultoría en restauración ecológica

creandoredes

Idea de proyecto: Consultoría en Restauración Ecológica para empresas mejorando sus productos y procesos gracias a la excelencia técnica.

Proyecto: 

Creando Redes es una consultoría especializada que trabaja con una red internacional de expertos para incorporar la Restauración Ecológica en las empresas mejorando sus productos y procesos. Nuestra propuesta de valor se basa en la excelencia técnica, la innovación en materia de medioambiente y el fomento del vínculo social.

Esto consigue una mejora en la competitividad y el posicionamiento en el sector mediante la reducción de costes, el desbloqueo de procesos legales, la resolución de problemas sobrevenidos y la mejora de la estrategia ambiental.

Emprender es… lanzarte a perseguir tus sueños y construir un proyecto único que mejore la vida de la gente y te haga tener cara de viernes todos los días de la semana.

¿Cómo era tu proyecto antes de entrar en StartupMadrid10 y cómo es ahora tras el proceso de mentorización y formación?

Gracias a Startup10 hemos mejorado enormemente la manera de comunicar nuestro proyecto. El méntoring nos ha permitido depurar las ideas y la propuesta de valor y hemos descubierto nuevas dimensiones de nuestro proyecto.

Además, gracias a la formación, ahora disponemos de muchas más herramientas que nos facilitan transformar a las empresas incorporando una innovación como la Restauración Ecológica.

¿Qué está siendo para ti StartupMadrid_10? 

Un ecosistema de colaboración con otros emprendedores y con profesionales que ya han triunfado con sus proyectos y nos asesoran e impulsan cada semana.

¿Qué consejos le darías a otros emprendedores como tú? 

Si tienes una idea ponla sobre papel y trabájala, porque son necesarias nuevas formas de hacer las cosas si queremos construir una sociedad mejor y no te rindas! Tu proyecto està en beta permanente: mejóralo pronto, pruébalo rápido y sobre todo pregunta a tu cliente!

¿Recomendarías iniciativas como StartupMadrid 10? ¿Por qué?

Sin duda. Programas como éste generan sinergias con otros profesionales que mejoran tu proyecto y el premio económico te da el impulso necesario para iniciar la aventura

 En un proceso de emprendimiento, ¿cómo de importante ves la fase de mentorización y formación? 

Son dos partes fundamentales que te ayudan a terminar de definir un producto/servicio capaz de hacerse un hueco en el mercado e incluso cambiar uno ya existente.

Para tu proyecto, la fase de mentorización ha sido… la forma de aplicar los conocimientos generales de la formación en tu proyecto, contando además con los consejos y la experiencia de un profesional que ha estado en tu lugar y ha conseguido sacar su proyecto adelante.

Seguro que tienes una frase, cita, pensamiento que te sirve como automotivación para enfrentarte a cada reto. ¿Cuál es ese mantra?

“No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos” Albert Einstein

Twitter:  @CreandoRedesRE

Web: http://forocreandoredes.wordpress.com