Conoce los Proyectos de la II Edición de StartupMadrid10: Kolaboo

Kolaboo

Kolaboo es el primer comparador de tours y actividades turísticas. Ayudan a la gente a comparar las distintas visitas guiadas, excursiones, entradas a monumentos y otras actividades turísticas de distintos proveedores, tal y como comparan precios de vuelo o de hotel. Ayudan a la gente a encontrar las mejores opciones y los mejores precios a la hora de conocer la ciudad que están visitando.

Para poder hacer esa comparación, Kolaboo estructura, organiza y ordena la oferta de los distintos proveedores de modo que sea muy rápido y sencillo encontrar la mejor opción en una sola búsqueda.

En pocas palabras, Kolaboo es el primer comparador de tours y actividades turísticas. El “Trivago” de los tours.

David Rebollo y Emilio Gómez Kolaboo1

Para los fundadores de Kolaboo, emprender es aprender constantemente. Aprender sobre lo que realmente quieren sobre los usuarios, sobre las necesidades reales del mercado, sobre marketing, finanzas, producto, tecnología, recursos humanos, fiscalidad, comunicación… Adaptarse constantemente a los problemas, ser resolutivo y seguir avanzando, tomar decisiones y asumir riesgos. Emprender es una aventura.

Justo antes de entrar en StartupMadrid10, Kolaboo acababa de realizar un pivote, es decir, un cambio en el modelo. Estos procesos son complicados puesto que implican nuevas validaciones en la propuesta de valor.

FONDO3 ORDENADOR

Startup Madrid les ha ayudado a ir rápidos en esa validación y a afrontar los siguientes pasos con una posición mucho mejor que antes del programa. Así, han pasado (partiendo prácticamente de cero), a haber vendido casi 30.000€ de tours y actividades en estos meses en el programa, lo que les ha servido para validar la nueva propuesta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios más que de sobra.

StartupMadrid10 les está sirviendo como refuerzo de las bases de una startup (finanzas, adquisición de usuarios, modelo de negocio etc.), y también para conocer de primera mano otras startups en etapas similares a la suya y de las que siempre se puede aprender algo. Pasa lo mismo con la experiencia de los mentores, que es uno de los principales aportes del programa.

Sin duda, el equipo de Kolaboo recomienda iniciativas como StartupMadrid 10. Todo lo que sea formación y mentorización es bienvenido para startups que están empezando.

TEXTO10

Es fundamental tener unas bases mínimas para poder afrontar el proceso de emprender. Sí que es cierto que emprender implica ir aprendiendo decenas de cosas sobre la marcha, pero no es lo mismo empezar de cero que disponer de una base.

La formación es importante pero lo realmente importante es la práctica. No hay nada como enfrentarse de verdad al mercado, a conseguir clientes, a conseguir sacar adelante un producto como el que te imaginas en la cabeza. Ese es el verdadero aprendizaje. Y ahí es donde los mentores les aportan realmente.

La fase de mentorización ha sido aprender de la experiencia de sus mentores y mejorar la estrategia de adquisición de usuarios.

Para terminar, nos quedamos con esta frase de Kolaboo: “Todos los grandes viajes han empezado con un pequeño paso, es decir, muchas de las grandes empresas han empezado siendo pequeñas, por lo que todas las fases por las que estamos pasando nosotros son necesarias para llegar a ser grandes algún día”.

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10