Conoce los Proyectos de la II Edición de StartupMadrid10: CarMedia

CarMedia-Solutions

CarMedia nace con la visión de que el coche autónomo revolucionará la movilidad en las ciudades y con él nacerá la 5ª pantalla, de la misma forma que el móvil es hoy en día la 4ª pantalla después del cine, la televisión y el PC. Los vehículos conectados se están transformando ya en un entorno interactivo en movilidad, y esto solo es el principio.

La tecnología digital más puntera junto con las nuevas formas de conectividad, llevarán al coche a convertirse en una verdadera oficina móvil e incluso en un trozo de tu salón. Por todo ello, en CarMedia han creado la plataforma digital de contenidos y servicios mejor adaptada a este entorno, y que permite satisfacer las necesidades actuales y futuras de esta nueva audiencia.

CarMedia Founders Team Foto 01

Para los fundadores de CarMedia, emprender es tener la oportunidad de utilizar lo mejor de la tecnología para crear una solución a un problema o una necesidad. Poder enfocar esa energía al  sector del transporte de personas que está viviendo una auténtica revolución, hace de su proyecto un reto aún más apasionante.

¿Quién imaginaba hace pocos años que tendríamos tantas nuevas soluciones a nuestro alcance para movernos por las ciudades? Transporte público, taxis, VTC’s, coches eléctricos compartidos, así como motos y bicis al alcance de todos, y todo ello basado en plataformas digitales geolocalizadas y permanentemente conectadas. Y de ahí que esta “startup” quiera ir aún más lejos y convertir CarMedia en la plataforma digital de contenidos y servicios para las nuevas soluciones de movilidad.

CarMedia Hub - User Interaction 01

Desde el principio, tenían claro que emprender implicaba también enfrentarse a muchas dificultades y retos, como así ha sido realmente todo este tiempo. Pero el mero hecho de poder ver su proyecto crecer y evolucionar día a día, les ha dado los ánimos necesarios para seguir adelante.

Con mucho esfuerzo, dedicación, y tesón, hoy en día su visión de CarMedia se ha hecho realidad y es una satisfacción personal increíble.

Antes de haber sido seleccionados para los premios Startup Madrid, su proyecto se encontraba en plena fase de piloto comercial que les estaba permitiendo validar el uso real de su plataforma CarMedia y su correspondiente modelo de negocio.

En estos últimos meses, a través del programa de StartupMadrid10, están teniendo la oportunidad de recibir feedback externo muy valioso de varios especialistas del ecosistema emprendedor. Esto les está siendo muy útil de cara a afinar aún más su estrategia, y tener una visión más amplia hacia nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, el proceso de formación y mentorización les permite escuchar valoraciones y diagnósticos externos a su startup, que ofrecen un punto de vista independiente muy positivo a la hora de valorar sus propios planteamientos y optimizar aún más su proyecto. Resulta tremendamente enriquecedor disponer de este tipo de feedback por parte de emprendedores que han pasado justamente por los mismos retos y dificultades a los que se enfrentan diariamente.

CarMedia Hub - User Interaction 03

Ahora están incluso más expectantes de cara a la siguiente fase del Programa, en la que entrarán en contacto directo con algunas de las empresas miembro del Foro de Empresas por Madrid. Sin lugar a dudas esta nueva oportunidad traerá aún más ideas que resultarán muy provechosas para su proyecto.

Hoy en día es cada vez más habitual que muchas personas tratemos de hacer realidad nuestras propias ideas emprendedoras. Lamentablemente, no es tan común que tengamos conocimientos previos sobre todos los temas que son necesarios dominar mínimamente a la hora de llevar esa idea a la realidad. Por ello, los socios de CarMedia recomiendan iniciativas como StartupMadrid10 que facilitan a las “startups” que tengan un proyecto iniciado poder acceder a un programa de aceleración de calidad, en este caso además contando con el aval del Ayuntamiento de Madrid y del Foro de Empresas por Madrid.

CarMedia Solutions - Claim - Spanish - 01

Para terminar, nos quedamos con esta frase de CarMedia: “Nuestra motivación diaria la sacamos del aliciente que nos da poder estar trabajando en un entorno tecnológico tan interesante como el del coche conectado, y la revolución que supondrá la llegada del transporte autónomo en nuestras vidas. Que con nuestra empresa CarMedia podamos ser parte de todo este ecosistema, es lo que nos motiva continuamente para enfrentarnos a todos los retos del día a día”.

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10