Conoce los ganadores de la Final de la 2ª Ed. Premios Startup Madrid 10

DemoDay2

Este martes 21 de noviembre se ha celebrado la jornada Demo Day Startup Madrid 10 en La Nave, donde se han presentado los 10 proyectos seleccionados y los avances alcanzados durante el programa.

Durante el acto, las finalistas han expuesto sus ideas durante 5 minutos y respondido durante 3 a las preguntas formuladas por el jurado, para después anunciarse las startups ganadoras de la segunda edición de los Premios Startup Madrid 10. Los premios incluyen el apoyo financiero de 10.000 euros para 3 de ellas y otros dos accésit de 5.000 euros.

Las 3 startups galardonadas con los premios de 10.000 euros fueron:

  • Familiados: plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad que anuncian su disponibilidad para las familias que lo necesiten de forma rápida y segura incluyendo opiniones y valoraciones.
  • Keepiz: es una red colaborativa de puntos de consigna para que siempre tengas un sitio cerca dónde dejar la maleta o cualquier otro bulto.
  • Kolaboo: es el primer comparador de tours y actividades turísticas, ayudando a la gente a encontrar las mejores opciones y los mejores precios a la hora de conocer la ciudad que están visitando.

DPKoIgmX0AA7WqR (1) 

Y las 2 iniciativas que han recibido el accésit de 5.000 euros han sido:

  • Insulclock: creado por Insulcloud, es el único dispositivo del mundo en registrar el uso de la pluma de insulina para el tratamiento de la diabetes mejorando su control y seguimiento incidiendo en la mejora de la adherencia al tratamiento y la mejora en la calidad de vida del paciente.
  • ThinEyes: conjunto de tecnologías ópticas disruptivas freeform que disminuyen el tamaño de las gafas o incrementan su resolución. Limbak es una empresa que diseña y licencia tecnologías ópticas disruptivas para Realidad Virtual. Es un negocio B2B en el que ThinEyes se licencia a los principales fabricantes de gafas de realidad virtual.

Estas 5 startups han logrado convencer al jurado en la final entre las 10 que ya habían sido seleccionadas el pasado mes de junio para el programa de aceleración y formación. Durante este tiempo todas ellas han recibido formación cualificada y mentorización personalizada, de la mano de Cink Emprende, y han disfrutado de un viaje de una semana en Berlín para establecer una agenda internacional de trabajo con la que contactar con un ecosistema emprendedor de referencia. Además han estado en relación directa con las grandes empresas que forman el Foro de Empresas por Madrid.

IMG_1650

La ceremonia fue clausurada por el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, D. Luis Cueto, y ha concluido con un networking del que han podido disfrutar todos los asistentes.

Sin duda, este Demo Day ha sido todo un éxito y un día inolvidable para las 10 startups de Startup Madrid 10 y en especial, para las 3 ganadoras: Familiados, Keepiz y Kolaboo.

Para Más información sobre los proyectos emprendedores:  http://startupmadrid10.com 

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10