Conoce los 10 proyectos seleccionados de la 2ª Edición del los Premios a la Innovación de Startup Madrid_10

ganadores Startup Madrid_10

El pasado 9 de junio, tuvo lugar en el Auditorio Endesa el “Elevator Pitch” en el que se eligieron los 10 proyectos ganadores ante un jurado compuesto por el Ayuntamiento de Madrid, las empresas del Foro de Empresas por Madrid, y representantes de Cink Emprende.

En la selección de los proyectos se valoró la creatividad e innovación de la idea de negocio, así como su potencial de crecimiento y su proyección internacional.

Estos son los proyectos ganadores:

  1. CarMedia: Plataforma digital de información y entretenimiento, basada en contenidos geolocalizados en la Nube y especialmente diseñada para el uso de los pasajeros de taxis, VTC’s y en algún escenario, transporte público.
  1. Citylok: El mayor compilador de planes, ocio y eventos geo localizados. Una aplicación móvil que reúne la actualidad cultural, gastronómica, de ocio y tiempo libre. Una red social en la que los usuarios publican contenidos y plataforma inteligente para descubrir qué sucede en cualquier momento y en cualquier lugar.
  1. Familiados: Plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad. A través de familiados, cuidadores que tienen horas disponibles las pueden poner en el mercado, y familias que necesitan ayuda la pueden conseguir de forma rápida (en menos de 1h) y segura. Hay opiniones y valoraciones.
  1. Imageen: Una manera nueva de conocer sitios, apoyándonos en la tecnología para entender la historia de los lugares visitados como si de un viaje en el tiempo se tratara, a través de la realidad virtual y aumentada.
  1. Insulclock: El primer dispositivo creado es Insulclock, el único del mundo en registrar el uso de la pluma de insulina para el tratamiento de la diabetes. Mejoramos el control y seguimiento de la diabetes, incidiendo en la mejora de la adherencia al tratamiento, así como en una mejora en la calidad de vida del paciente insulinodependiente.
  1. Keepiz: Una red de soluciones de consigna, usando el espacio de almacén disponible de comercios locales, para que cualquiera tenga siempre un sitio cerca para dejar unas maletas, unas llaves, un casco de moto, o cualquier otro tipo de bulto.
  1. Kolaboo: El primer comparador de tours, tickets de museos y atracciones, visitas guiadas y actividades turísticas.
  1. Micocar: La única APP para solicitar taxis con descuentos permanentes del 10% al 50% en todos los viajes. Un marketplace real con precios basados en oferta y demanda.
  1. ThinEyes: Ofrece soluciones para mejorar las gafas para Smartphone, PC/Consola o “stand-alone”. Diseña y licencia tecnologías ópticas disruptivas para Realidad Virtual (RV). Es un negocio B2B, en el que ThinEyes® se licencia a los principales fabricantes de gafas de RV.
  1. U2GUIDE: Servicio de actividades (o ”experiencias”) turísticas en destino que dona el 50% de sus beneficios a ONGs socias para financiar sus operaciones en los países visitados por nuestros viajeros.

 

Cink Emprende será la encargada de diseñar y coordinar el proceso de aceleración que comienza el 14 de junio, el International LAB del ayuntamiento de Madrid, en el que se iniciará un proceso de acompañamiento empresarial y mentorización personalizada.

Al tiempo, los emprendedores recibirán una mentorización complementaria por parte de los profesionales que forman parte de las empresas miembros del Foro de Empresas por Madrid.

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10