Conoce los Proyectos de la II Edición de StartupMadrid10: Keepiz

Keepiz consignapp

Keepiz es una plataforma que permite reservar un servicio de consigna de equipaje a través de una red de establecimientos comerciales que disponen de un sitio disponible en su almacén para guardar unas maletas, un casco de moto, unas llaves de un piso, etc.

De esta manera, el usuario tiene siempre cerca una consigna para que pueda dejar un bulto y disfrutar de su tiempo con más libertad. Para el negocio, Keepiz es una herramienta gratuita que le permite generar tráfico para su establecimiento y rentabilizar parte de su almacén que no utiliza.

En pocas palabras, Keepiz es una red colaborativa de puntos de consigna para que siempre tengas un sitio cerca dónde dejar la maleta o cualquier otro bulto.

Florent Fundador Keepiz

Para su fundador, Florent, emprender es elegir dedicarte a lo que te gusta, a la idea que te persigue, aunque sepas que va a ser un camino largo y difícil. La ilusión de ver nacer y hacer realidad tu idea, y sobre todo ver que le resulta útil e interesante a tus primeros clientes, es más fuerte que todos los obstáculos que vayas a poder encontrar en el camino.

Antes de entrar en StartupMadrid10, Keepiz era un proyecto que daba sus primeros pasos y que ya estaba intentando abarcar todo tipo de funcionalidades, servicios y de cubrir todo el mapa de España. Además, era un proyecto que se llevaba en petit comité, sin que todas las decisiones puedan estar bien coordinadas o planificadas.

Gracias a ser uno de los ganadores de la 2ª Ed. de los Premios Startup Madrid y formar parte del proceso de mentorización y formación, ahora Keepiz es un proyecto mucho más maduro, más profesionalizado, y que trabaja conjuntamente con distintos actores del ecosistema emprendedor madrileño.

KEEPIZ APP

El programa de Startup Madrid está siendo lo que necesita una startup en sus primeros meses de actividad: unos railes que te acompañan, que te llevan sobre el buen camino sin que te desvíes demasiado y que te ayudan a alcanzar tu destino, tu meta.

Sin duda, los socios de Keepiz recomiendan iniciativas como StartupMadrid 10, porque realmente ayudan al emprendedor y a su empresa durante los primeros meses de vida del proyecto.

Se dice mucho que si una empresa no escucha a sus clientes está condenada al fracaso. Pero también es extensible al caso de los mentores y formadores que pueda tener una empresa.

Se necesitan los dos tipos de feedback para crecer y convertir una startup en una empresa viable:

  • El de los clientes para saber qué quieren y como lo quieren
  • El de los mentores para ver como tu empresa puede responder al feedback del cliente y ayudarte a tomar las buenas decisiones empresariales y a seguir la estrategia correcta.

Keepiz

Para Keepiz, la fase de mentorización les ha permitido ver que era mucho más eficiente centrarse y poner el foco en un objetivo concreto y más “nicho”, antes de pasar a otra etapa y querer diversificar los servicios o abrir nuevos mercados.

Les ha ayudado a profesionalizar los métodos, la estrategia y la gestión de la startup en general. Pero también ha sido un momento para pensar, para tener una visión crítica sobre tu proyecto antes de volver al día día de la oficina, y de compartir experiencias e inquietudes con los compañeros del programa. 

Su motivación la sacan sobre todo del constante crecimiento de la empresa y del feedback positivo que comparten sus clientes sobre su servicio o sobre el buen trato que han recibido en su Keeper (consigna).

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10