Conoce los Proyectos de la II Edición de StartupMadrid10: Insulclock

InsulClock

INSULCLOCK es un proyecto de una “startup” farmacéutica de base tecnológica llamada Insulcloud S.L., pionera en el desarrollo de dispositivos de última generación para el control y la monitorización de enfermedades crónicas. El primer sistema desarrollado ha sido INSULCLOCK, que permite un perfecto control en la administración de la insulina a pacientes diabéticos insulinodependientes.

INSULCLOCK convierte la pluma de administración de insulina en una pluma inteligente, aprovechando el momento de administración de insulina y automatizando la introducción de datos y de interconexión entre la puesta del medicamento y el mundo digital de Smartphone, PC’s, tablets y nube.

Está formado por un pequeño dispositivo electrónico que se acopla a todas las plumas de insulina del mercado mediante un sencillo sistema de plug and play y conecta vía Bluetooth con una App en nuestro Smartphone. Toda esta información es enviada a la nube y sincronizada con el resto de equipos del usuario (tables, PCs, …) dónde el paciente puede tener acceso cómodamente a sus datos.

El dispositivo recoge toda la información clave referente a la administración de insulina cómo es:

  • CUÁNDO me he puesto la insulina.
  • Qué CANTIDAD de insulina.
  • Qué TIPO de insulina.

El sistema Insulclock mejorará la calidad de vida de millones de pacientes diabéticos mediante el aumento de su adherencia al tratamiento, trackeando todo lo que ocurre en la administración de insulina a través de un dispositivo conectado a sus plumas y llevando un control de sus mediciones de glucosa en la App. Ofrece información precisa, fiable y en tiempo real a endocrinos, padres o tutores de pacientes diabéticos.

20525578_1620691907961131_1749541418175468389_n

Para los creadores de Insulclock emprender es arriesgar y vivir el nuevo día como si fuera a ser el último. Es vivir en una adrenalina constante, atreverse por un sueño de que tu idea, tu proyecto, es el mejor.

Gracias a ser uno de los ganadores de la 2ª Ed. de los Premios Startup Madrid, la mentorización les ha ayudado muchísimo a seguir planificando y llevando a cabo las acciones relativas a su Estrategia de Comunicación. Antes de entrar en este programa tenían una idea de cómo llevar a cabo ciertas acciones, ahora tienen todo muy bien asentado.

El programa está siendo toda una experiencia formativa completa y muy recomendable. Sus talleres variados sobre todos los temas a tener en cuenta en una empresa que comienza, han instruido a aquellos miembros de su equipo que no controlaban del todo algunos aspectos fuera de su especialidad. Por tanto, StartupMadrid 10 ha contribuido a su multidisciplinariedad. Los mentores seleccionados que les han guiado en estos meses son expertos en innovación y su asesoramiento les ha resultado de gran ayuda.

16406936_1427417900621867_2784886779627640551_n

Sin duda, el equipo de Insulclock recomienda iniciativas como StartupMadrid 10. Para todos aquellos emprendedores que quieran llegar más lejos, el Programa StartupMadrid 10 proporciona las herramientas necesarias para seguir el camino correcto. Se refieren al aprendizaje de nuevos métodos de gestión de empresas y conocimiento de la nuevas tendencias desde un punto de vista objetivo, impartidos por profesionales del sector con sobrada experiencia en su ámbito.

El proceso de formación es esencial. Sobretodo una mentorización personalizada, adaptada a la personalidad de la empresa, a sus fortalezas y debilidades, después de un análisis exhaustivo de la situación misma. La formación es realmente importante para tapar aquellos agujeros de desconocimiento y para el continuo reciclaje.

Para su proyecto, la fase de mentorización ha sido una formación completa, una guía personalizada que les ha ayudado a dar grandes pasos con su sistema Insulclock.

Insulclock parte de una filosofía en la que cada miembro de su proyecto aporta valor y su equipo no es solo la suma de sus habilidades sino la suma de las personas.

Además, son UNO, una familia, con hambre de desarrollo y de innovación. Según sus palabras, “son ágiles, multidisciplinares, profesionales, tecnófilos, y proactivos para el cambio”.

Los retos les encantan y se enfrentan a ellos con positivismo e ilusión, siempre aplicándose aquello que decía Steve Jobs: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Su respuesta siempre es SÍ. Aparte, que no hay mejor motivación que la de tener la seguridad de que Insulclock va a mejorar la calidad de vida de millones de personas con diabetes y la de sus familias.

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10