Conoce los Proyectos de la II Edición de StartupMadrid10: Imageen

Imageen

IMAGEEN es una empresa innovadora cuya actividad se basa en el empleo de la realidad virtual y aumentada con el fin de ofrecer servicios de valor añadido para el turismo, la cultura y la educación.

Esta startup tiene como misión recrear lugares y acontecimientos, tal y como fueron en el pasado, en el propio lugar donde hoy sobreviven sus ruinas o encontramos sus restos.

El objetivo es mucho más ambicioso que la recreación arquitectónica de monumentos, se trata de transportar al visitante a otra época, recreando el ambiente con tecnología móvil, inmersiva e hiperrealista.

En pocas palabras, con Imageen podremos conocer el pasado de los sitios utilizando realidad virtual y aumentada.

Imageen startup

Para sus socios fundadores, Víctor de Vega y Andrés Serrano, emprender con su proyecto es la manera de contribuir para que las sociedades sean más dinámicas y prósperas, poniendo encima de la mesa ideas y proyectos que otros no pueden o no se atreven, y que los emprendedores los desarrollan con un muy especial cariño, dedicación y perseverancia.

Gracias a ser uno de los ganadores de la 2ª Ed. de los Premios Startup Madrid y formar parte del proceso de mentorización y formación han ganado en claridad de ideas desde el punto de vista de la financiación y el desarrollo del concepto. Además, según sus palabras, han mejorado el conocimiento de algunas materias genéricas que no controlaban. 

Imageen Victor de Vega

Startup Madrid se ha convertido en una manera de sentirse respaldado, apoyado y potenciado en esta tarea, en ocasiones muy solitaria, de emprender y sacar adelante un proyecto con el que llevas años soñando.

Sin duda, los socios de Imageen recomiendan iniciativas como StartupMadrid 10, pues supone una manera muy bien estructurada de sentir un apoyo institucional, que además aúna por un lado el respaldo público, representado por Ayuntamiento de Madrid y el respaldo privado, representado por el Foro de Empresas.

Juntos crean una plataforma con un gran potencial para ayudar a las startups a darse a conocer en el complicado ecosistema empresarial, donde a menudo llegan con mucha ilusión, pero con poco conocimiento de la realidad, de las posibilidades, de las ayudas, etc.

En este foro pueden plantear de manera gratuita muchas de las cuestiones y dudas que les atañen en el día a día, pero también mirando al futuro de sus proyectos. Es sin duda una manera muy positiva de poder crecer en experiencia, conocimiento, relaciones y visión.  

Imageen Andrés Serrano

Para Víctor y Andrés, la mentorización supone la posibilidad de tener un experto a tu servicio, que ya ha pasado por esos caminos en los que tú te sientes muy perdido y en los que agradeces que alguien te diga: “mira, de estos cuatro caminos, el mejor creo que es éste”. De esta forma consiguen que las decisiones que toman en algunos casos no sean tan “intuitivas” como les venía ocurriendo hasta ahora, ya que saben que alguien que ha recorrido “muchos caminos” con antelación, te está haciendo de brújula.

La formación te ayuda además a plantearte algunas cuestiones o formas de hacer que en algunos casos no te habías llegado a plantear. Adicionalmente sirve también como foro para compartir experiencias de otras startups participantes, que aunque sean de otros sectores, suelen también ser inspiradoras y ejemplificadores para tu propio proyecto.

Para Imageen, la fase de mentorización ha significado compartir dudas, inquietudes y miedos con alguien, que les ha ayudado en dos maneras: una, a sacarlos, a verbalizarlos, y esto solo, ya ayuda a su resolución. También, les ha ayudado escuchar a quien ya ha pasado por esas mismas inquietudes y dudas y por tanto les ha dado mayor confianza en la toma de decisiones. Además, han podido contrastar iniciativas de financiación, comercialización y gestión, que les ha venido muy bien poner encima de la mesa.

Para terminar, nos quedamos con esta frase de Víctor que resume lo que es para él su mantra: “Emprender es 33% trabajo, 33% talento y 33% suerte”.

Para más información:  http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/StartUpMadrid10/

@StartUpMadrid10

y a través del hashtag:  #StartupMadrid10